Aunque los sistemas operativos (SO) de Microsoft Windows tienen una reputación de admitir juegos realmente mejores que otros sistemas operativos, también hay muchos juegos geniales disponibles para Linux.
Los sistemas operativos Windows se usan más que cualquier otro. Y esa es probablemente la razón por la que hay tantos juegos disponibles para sistemas Windows. Más desarrolladores de juegos crean juegos para los SO más utilizados que para los SO menos utilizados, ya que buscan un mercado más amplio para sus creaciones. Eso tiene sentido.
Sin embargo, existe una base creciente y dedicada de usuarios de Linux, y la cantidad de juegos disponibles para Linux ha estado creciendo constantemente. En particular, la cantidad de juegos "modernos" con excelentes gráficos y un juego desafiante ha ido en aumento.
Los usuarios de Linux pueden jugar juegos gratuitos y de código abierto, juegos comerciales y juegos de rol multijugador masivos en línea. Una gran noticia para los jugadores de Linux es que muchos juegos populares de otros sistemas operativos están en proceso de conversión o lanzamiento para Linux. Esto significa que las perspectivas son buenas para un aumento continuo en la selección de grandes juegos para Linux.
Aunque muchos juegos de Linux se ejecutan de forma nativa (utilizando el sistema operativo sin software adicional "auxiliar"), incluso más juegos pueden ejecutarse en Linux a través de interfaces de programación de aplicaciones (API), emuladores de máquinas, máquinas virtuales y paquetes de compatibilidad binarios. Estas utilidades de software adicionales ayudan a que muchos juegos diseñados para Windows u otras plataformas funcionen en Linux. Como era de esperar, estas utilidades de ayuda no siempre permiten el funcionamiento impecable de un juego. Sin embargo, hay una lista cada vez mayor de juegos de Windows que se ejecutan sin problemas o sin problemas graves con estas utilidades de ayuda.
Aunque los jugadores de Linux tenían una selección bastante limitada de juegos en los primeros años del desarrollo de los sistemas operativos Linux, ¡la situación ha cambiado! Ahora hay una creciente e impresionante selección de muchos tipos de juegos para Linux, incluidos los juegos con excelentes gráficos y jugabilidad. ¡Es hora de divertirse jugando en Linux!